Más de ocho horas diarias, cinco días a la semana abruman a cualquiera, y por ello es necesario buscar un ambiente de trabajo con bajos niveles de estrés. La tecnología ofrece distintas soluciones para hacer más ameno el tiempo que pasamos frente a las computadoras.
1.- Teclado configurable
Si vas a pasar la mayor parte del tiempo utilizando un teclado, y en el mercado existe una amplia variedad para elegir, la mayoría con teclas configurables para ajustar los atajos o las funciones más utilizadas en una sola tecla, además de poseer otras características como retroiluminación en las teclas o mecanismos sumamente sofisticados para evitar que los dedos se cansen de teclear.
2.- Mouse ergonómico
Existe también una amplia variedad de ratones para computadora que pueden ajustarse a toda clase de necesidades, como el tamaño de la mano, la cantidad de botones, ruedas de desplazamiento y botones de funciones especiales.
3.- Ventilador USB
El calor generado por los equipos de cómputo y el ajetreo de la oficina se pueden llegar a ser un problema, y un ventilador USB además de ayudar a disipar el calor ambiental, puede ayudar a que las computadoras trabajen de forma más eficiente.
4.- Dock para smartphone
Tener el smartphone a disposición es algo imprescindible en la actualidad, y un dock USB es un gran instrumento para incorporar a nuestros escritorios, ya que permite tener el teléfono con la batería cargada y al mismo tiempo podemos estar al pendiente de las notificaciones.